domingo, 14 de junio de 2020

Cuarto de Primaria, 15 de junio


Cuarto de Primaria


Respuestas a las actividades del 25 de mayo:


1 ➧ Fíjate en estas dos ilustraciones y encuentra las siete diferencias.






2 ➧ Busca las palabras que faltan en la sopa de letras. Luego, completa en tu
cuaderno la historia de los hermanos que fueron al templo.




- Salió corriendo a buscar a su hermano para
   pedirle perdón.
- Hicieron las paces y se sintieron mejor.
- Entraron juntos a rezar al templo.


2 ➧ Ayuda a Zaqueo a repartir sus bienes entre tres familias.


      
           Posesiones:                                             A cada familia le correspondieron:
                                                                             
- 12 pares de sandalias                                    - 24/3= 8 sandalias cada familia
- 8 docenas de dátiles                                      - 96/3 = 32 dátiles caca familia
- 24 cuartos de kilo de harina                      - 6/3 = 2 kilos de harina por familia
- 60 monedas de plata                                     - 60/3 = 20 monedas cada familia


3 ➧ Piensa: ¿Por qué Zaqueo no tenía calculadora?
En la Edad Antigua existían tecnologías muy desarrolladas que permitieron, por ejemplo, construir edificios espectaculares como las siete maravillas del mundo. Sin embargo, el aprovechamiento de la electricidad no se desarrolló hasta la Edad Contemporánea. Las primeras instalaciones eléctricas se idearon a finales del siglo XIX y los componentes electrónicos que emplean las calculadoras modernas se inventaron en la segunda mitad del siglo XX.

--------------------

1 ➧ ¿Te has enfadado con alguien en clase? ¿Cómo lo has solucionado? ¿Os habéis pedido perdón? ¿Os habéis perdonado de verdad?
Responde según tu propia experiencia.

- Ordena los comportamientos según creas que son más o menos importantes para pedir perdón a alguien con quien estés enfadado.
Lo principal es ponerse en el lugar de la otra persona, así que los comportamientos más importantes son "Mirar al otro a ver cómo se siente" y "Escuchar a los demás". Después hay que reflexionar sobre nuestro comportamiento: "Pensar qué he hecho mal". Luego va la acción de "Pedir perdón y perdonar" y por último expresar nuestros sentimientos, "Decir qué siento".

La Eucaristía es

Nuestra gran fiesta 


Ayer domingo celebramos el día del Corpus Christi,
que significa "Cuerpo de Cristo" y muestra
la presencia de Jesús en el sacramento central
de la Iglesia: la Eucaristía instaurada por Cristo.
Observa atentamente la ilustración y escribe
si reconoces qué momento representa





Lee detenidamente el pasaje del
Evangelio de San Lucas, así como el
vocabulario, y resuelve las actividades 1 y 2




Contempla la pintura de Leonardo da Vinci
"La Última Cena", compáralo con la primera
ilustración y después dibuja tu propia versión
de este momento esencial de la vida de Jesús.
Envíame la foto al correo: juananblog@gmail.com




Después de copiar en tu cuaderno y aprender las
partes de la eucaristía, responde a las preguntas 1 y 2.



2 comentarios:

  1. ¡Encantados con tus ejercicios Juan!
    Siempre aprendiendo.
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantado de aprender con VOSOTROS!
      ¡GRACIAS, FAMILIA!

      Eliminar