miércoles, 17 de junio de 2020

Tercero de Primaria, 18 de junio


Tercero de Primaria

Respuestas a las actividades del 11 de junio:


➧ 3. Reflexiona y contesta. Lee el texto y responde en tu cuaderno.
- ¿Habías oído hablar de contaminación acústica?
En general es un problema la que llamamos simplemente ruido. Si alguna vez habías oído llamarlo de esta manera, indícalo.

- ¿Cuál es el lugar más ruidoso en el que has estado?
Puede tratarse de una fábrica, una ciudad con mucho tráfico... Uno de los lugares más ruidosos que existen es, sorprendentemente... ¡una granja de cerdos! Cuando chillan producen 115 decibelios (unidades de sonido). Eso son 3 más que el motor de un avión a reacción.

- ¿Cómo te afecta a ti el ruido?
Explica qué molestias te ocasiona el ruido excesivo o continuado.

- ¿Qué acción se te ocurre para reducir el ruido en tu casa? ¿y en el colegio?
Pon en marcha tu imaginación para solucionar este problema.

--------------------

➧ 1. Reflexiona y decide ¿Qué ruidos exteriores e interiores descubres en ti? Copia la tabla en tu cuaderno y complétala.


                                RUIDOS EXTERIORES                RUIDOS INTERIORES
                                  - Música                                                - Distracciones
                                  - Gritos                                                  - Pereza
                                  - Tráfico                                                - Tentaciones


➧ 2. Hacer silencio y escuchar. ¿Habéis intentado alguna vez escuchar a la naturaleza?
Sigue los pasos para reflexionar sobre la importancia de escuchar las maravillas de la Creación: a)  b)  c)  d)  e)  f)  g).
Escribe tus impresiones y envíame una foto de móvil a juananblog@gmail.com

--------------------


➧ 1. Además de hablando ¿qué otras formas utilizo para comunicarme con los demás?
Gestos, expresiones, sonrisas, escritura, canciones, bailes, abrazos...

➧ 2. ¿Sé guardar silencio cuando debo hacerlo?
Piensa si eres cortés y callas en los momentos adecuados.

➧ 3. La última vez que grité fue...
Explica cuándo fue, dónde y por qué.



Hablar desde el corazón

Escribe el padrenuestro ordenando los círculos de colores en el mismo orden
que las casillas. Después representa cada frase de la oración con un dibujo.
Busca en la sopa de letras seis palabras relacionadas con la oración.


2 comentarios:

  1. Como nos acompaña esta oración durante toda la VIDA. Muchas gracias Juan, por hacer que no la olviden nuestros hijos.
    AGRADECIDOS!
    Hasta pronto, profe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a VOSOTROS, FAMILIA.
      Sois quienes sembráis la semilla de la oración en los
      corazoncitos de vuestros niños y niñas. En la clase
      de Religión sólo la regamos un poco ¡Hasta pronto!

      Eliminar