viernes, 10 de abril de 2020

La saeta, el cantar...



La saeta, el cantar...



     Nuestra buena gente de Villamediana nos sigue sorprendiendo y emocionando en esta Semana Santa tan insólita por las circunstancias dramáticas y tan señalada por la ocasión de ver salir lo mejor de las personas.

     Vimos el Domingo de Ramos el testimonio de varios cofrades de La Dolorosa recordándonos la celebración desde sus balcones con tambores y trompetas.

     Ayer, Festividad De Jueves Santo, los villametrenses salían a sus ventanas a las ocho de la tarde, como en toda España, para aplaudir a quienes están en primera línea cuidando de nuestra salud, seguridad y necesidades.

     Fue el momento elegido por Zaida, la mamá de Paula de 4º A, para, en compañía de miembros de la Cofradía a quienes nos presenta, deleitarnos con esta sentida saeta tradicional.

     El seguimiento y la ovación, por supuesto, fueron generales. Os traigo dos vídeos del evento que dejan constancia de ello.
   






¡Gracias y enhorabuena, Zaida, Mikel, Carla, José y Sergio!






2 comentarios:

  1. Afortunadamente que buena gente y actitud positiva nos demuestran la personas ante las adversidades. Aplaudo a Zaida y estos niños que la acompañan con sus instrumentos.
    Viva la buena gente de Villamediana!
    Muchísimas gracias Juan, por hacernos llegar y traernos ilusión y alegría a nuestros corazones.
    Feliz semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que viva!
      MUCHAS GRACIAS a estas personas valientes y a TODOS VOSOTROS por apreciar estos gestos tan formidables.
      ¡Muy Feliz Semana Santa, FAMILIA!

      Eliminar